Porqué elegir el cuero o la piel como material en unos botines negros flamencos
Hay muchos más materiales que se emplean en la fabricación de zapatos, pero sin duda, el cuero siempre cuenta con las mejores opiniones. Los botines de piel son la mejor opción.
El cuero facilita que el botín se amolde en todo su contorno al pie y al tobillo, con total suavidad. Como si de un guante a la mano se tratase, el botín se adaptará de una forma perfecta.
Si buscas uno de estos botines para usarlos en el campo, en monta a caballo o eventos relacionados con el toreo, los zapatos estarán expuestos a suelos algo dañinos para los mismos. Si escoges un material más blando como el plástico o la tela, con apenas dos o tres usos estarán realmente dañados. Sin embargo, si escoges el cuero o piel, tendrás botines para rato.
La otra opción en cuanto material podría ser el ante, que con un buen tratamiento se convierte en impermeable y duradero. Los modelos con aspecto de cocodrilo no están fabricados con su piel, sino con cuero al que se le da esa visión.
Con clavos o sin clavos: botines negros con tachuelas
Encontrarás modelos de zapatos con características prácticamente idénticas, con la excepción de los clavos.
Estos elementos es aconsejable añadirlo cuando los botines o las botas vayan a utilizarse en bailes de flamenco. Los clavos o tachuelas provocarán un sonido singular sobre cada tablao sobre el que se utilice, convirtiéndose en el calzado ideal para bailaores flamencos.
Para el baile también es interesante que en la suela cuente con filis antideslizante. Esto evitará múltiples caídas por resbalones. El filis antideslizante es hoy día uno de los mejores componentes para esta finalidad.
Busca en Flamencoexport el botín negro ideal para ti
En flamencoexport encontrarás todo tipo de modelos, una amplia variedad tanto para caballeros como para niños para que puedan acudir a cualquier evento con un calzado realmente apropiado. Además podrás diferenciar entre modelos para profesionales, semiprofesionales o amateurs en el mundo del baile.