Tipos de faldas largas
La moda ha ido cambiando los tipos de faldas largas de flamenco, incluso en la época de los 60 se apostó el uso de la falda más corta, moda poco duradera. Aunque haya diferentes diseños para las faldas largas en el flamenco, los más conocidos son:
- Faldas de cola: Denominadas de cola o colín, son faldas con una cola larga, lisa en su parte más superior y con muchos volantes en su parte baja que se extiende por el suelo.
- Faldas Davedans: Faldas entalladas hasta algo más debajo de la rodilla, que se expanden con numerosos flecos bajo ellas pero limitándose a los pies.
- Faldas Happy Dance: en este caso lo que más destaca es el colorido y las imágenes sobre la falda. Modelos diferentes que harán de tu traje de flamenca un traje totalmente diferente.
- Faldas rocieras o camperas: Modelos más clásicos, los que vemos comúnmente en cada feria flamenca o rociera en cada figura femenina.
En Flamencoexport podrás encontrar estos modelos para mujer y para niñas.
Esto en lo referente a la forma, en cuanto al estampado, se puede encontrar de cualquier tipo. Ya sea lisas, con dos tonos, con todo tipo de estampados florales o los típicos lunares de flamenca.
Faldas para bailar flamenco
Una de las funciones principales de las faldas es dar lucidez al flamenco. La falda es capaz de adornar cada paso de baile para crear una estampa mucho más llamativa.
Aunque las de grandes volantes sean más llamativas y puedan adornar más, al mismo tiempo pueden entorpecer el baile. Hay que guardar cierto criterio entre la imagen y la facilidad para poder bailar.
El material escogido debe ser elástico para permitir cualquier movimiento. Las telas tersas impiden bailar con total facilidad, deben quedar retiradas para eventos en los que no se vaya a bailar.
Las faldas siempre han sido un elemento principal del flamenco, desde su origen han adornado el cuerpo de las mujeres. Aprovecha la gran variedad de modelos flamencoexport y encuentra la falda que buscas.