Search
We export flamenco to all countries in the world.
WORLDWIDE SHIPPING
Shopping Cart

‘Flamenco hoy’ de Carlos Saura llega a Barcelona

Carlos Saura

El flamenco es un arte profundo y repleto de matices y sensibilidad. Un compás de emociones que ha embriagado al público más heterogéneo y variopinto. Cuando el flamenco entra en la sangre es como un cosquilleo ya inevitable que engancha y eso es precisamente lo que le pasa a Carlos Saura. La fructífera relación entre el cineasta y el flamenco quedo patente con el largometraje homónimo ‘Flamenco’ en el que este género era protagonista absoluto en la gran pantalla, arropado por calidas luces y con una fotografía excepcional.

Ahora Saura da un paso más y lleva esta pasión al teatro, creando un cuidado musical que estará del 15 de abril al 2 de mayo en el Barcelona Teatre Musical (BTM). Un espectáculo dirigido por el cineasta titulado ‘Flamenco hoy’ porque el objetivo es dar un repaso a la situación de este género en la actualidad.

En la dirección musical, Chano Domínguez y las coreografías de Rafael Estévez y Nani Paños, prometen un espectáculo sin igual. Sin hilo argumental, la puesta en escena caracterizada por la sencillez, la elegancia y la belleza, apela a las emociones y no dejará indiferente a los espectadores. Se trata de un recorrido musical en el que los primero números suceden al amanecer y los últimos de madrugada, repleto de variedad de palos, con seguiriyas, soleares, peteneras, cantes de ida y vuelta y referencias a las sevillanas, la copla, el pasodoble, así como guiños de jazz.. Entre el elenco de bailaores destaca Pastora Galván.

Saura quiere con este montaje hacer un homenaje a figuras de la historia del flamenco que a el le han marcado de forma muy especial como su primer ídolo flamenco, la cantaora Imperio Argentina o el bailaor Antonio Gades, con quier colaboró en 1981 en la película ‘Bodas de Sangre’.

La carrera del cineasta zaragozano ha estado ligada a este género desde el inicio. De hecho, su primer cortometraje se titulaba también ‘Flamenco’ y lo rodó en 1955, con su hermano Antonio pintando mientras de fondo se escuchaba música flamenca. Poco después, el destino puso en su camino rodar un documental sobre ‘La Chunga’ y desde entonces, ‘Bodas de Sangre’ hasta llegar a la exitosa ‘Flamenco’ en 1995 y ha ‘Flamenco hoy’ sobre las tablas de los teatros. Una historia de amor a la música que esperamos siga dando excelentes frutos.

Flamenco Export Help
Order status Customer Service

(+34) 91 542 72 51.
We’re open from Monday – Friday 10h-13:30h / 17:00-20:00h and Saturdays 10h-13:30h (GMT + 1).

 
In 2024, we will be closed for holidays on the 1st and 6th January, 28th, 29th, and 30th March, 1st, 2nd, and 15th May, 25th July, 15th August, 12th October, 1st and 9th November, 6th, 7th, and 25th December.
 
Our shop is located in Calle Campomanes nº 4, Madrid 28013 España (Ópera Metro Station)