Flores más utilizadas
El rojo ha inundado cada feria con su estampación en los vestidos de flamenca. Los claveles rojos son una flores ampliamente utilizadas y no importa el año en el que estés, siempre serán elegantes. El rojo es el color más característico en estas flores pero la variedad también ha llegado en sus tonos y puede encontrarse en cualquier color, destacando la llegada del dorado y el blanco.
Apuesta por la asimetría
Es cierto que anteriormente lo más habitual era usar flores del mismo tipo y en la misma zona del peinado. Sin embargo, ahora eso está cambiando para dar paso a la asimetría en ambos aspectos. Ahora se está convirtiendo en habitual el mezclar todo tipo de flores e incluso colocarlas a ambos lados de la cabeza, sin importar que estén a distinta altura.
En esta diferencia de flores se basan también las guirnaldas y ramilletes, aprovechando el lado más vistoso de cada una para crear una estampa aún más bonita.
Nuevos peinados
Años atrás se ha visto a las flores complementar recogidos simples, siendo la flor el principal foco de atención. Ahora, se realizan todo tipo de peinados con trenzas y moños diferentes, de forma que la flor no es lo único que realza la parte superior del look. Dejando a un lado el pelo suelto, que apenas se está viendo junto a los trajes de flamenca, cualquier peinado resulta actual para este año. Eso sí, la flor parece llevarse en una zona más trasera, dejando a un lado una zona muy habitual, justo en el nacimiento del cabello. Ahora lo más tendente es echarla hacia atrás o bien colocarla en de los laterales.
Todavía estás a tiempo, aún te quedan algunas ferias en las que lucir las últimas tendencias en flores de flamenca con estos consejos para estar a la última.