¿No te gusta cómo queda ahí arriba?
¡No pasa nada! Si vas a estar más cómoda con la flor a un lado o por detrás, adelante. En los últimos años se ha innovado mucho con la colocación de las flores. En pasarela se han visto modelos con flores colocadas en forma de cresta (para las más atrevidas o salvajes), de forma asimétrica (colocar varias flores a un solo lado, a la altura de la oreja) o incluso en coronitas de flores que podrían servir tanto para la Feria de Sevilla como para Coachella.
Lo ideal es que te veas guapa, que las flores alegren tu rostro y le den luz a tu conjunto flamenco.
¿Con qué peinado se llevan?
Respecto al peinado, lo más recomendable es llevar un recogido. Puedes elegir entre infinidad de opciones como una trenza baja, una coleta, una trenza de raíz, un moño (alto o bajo), etc. Se ha visto en los últimos años flores pequeñas intercaladas y clavadas en una trenza. Nos parece una idea original, sin embargo, donde esté un bonito recogido con unas flores bien puestas, ¡que se quite lo demás!
¿Cómo hacer que aguanten las flores bien sujetas tras tantas horas de Feria, bailes y fiesta?
Pues está claro, las horquillas serán tus mayores aliadas. Lo normal es comprar flores sin pinza o sin enganche incorporado, ya que en general las flores son un accesorio o elemento decorativo que viene únicamente con su tallo. Es importante sujetar fuertemente la flor desde por la mañana con horquillas. Primero clavaremos la flor entre el pelo (atravesando la melena, la coleta, la trenza o cualquier peinado), de tal forma que el tallo quede completamente oculto con nuestro pelo. Una vez la hayamos puesto en su sitio, pondremos las horquillas de tal forma que vayan atravesadas de izquierda a derecha, a lo largo de todo el tallo de la flor. Así, abrimos la horquilla y las iremos colocando en zigzag enganchando a la vez el tallo de la flor y nuestro pelo.