Me han invitado al Rocío, ¿cómo me visto?
Por su parte, el traje para el Rocío debe pensarse según elijas ir a caballo o a pie. De ello dependerá tu tipo de calzado, que bien pueden ser unas cuñas o boto campero si eliges ir montando.
En cuanto a la vestimenta, aquí no es necesario ir tan entallada. Tampoco requiere la gran producción que una flamenca de feria, en este caso tanto el maquillaje como los accesorios pueden ser más sencillos. Así que un maquillaje de ojos con sombras ligeras y unos pendientes medianos e incluso discretos, son la mejor apuesta.
Aunque si tú eres de las que les gusta lucirse siempre y lograr atuendos memorables, invierte en un precioso traje de amazona. Te verás con mucha personalidad y presencia, las faldas de amazona lucen impactantes y una chaqueta campera a juego da el toque de elegancia que te hará resaltar indudablemente.
Un consejo que no puedes olvidar es considerar un bolso rociero, no sólo para complementar tu atuendo sino también porque resulta muy práctico. Puedes llevarlo colgado o como riñonera, lo que importa es ir bien preparada.
¡Atenta aquí! El bolso no aplica para ir a la feria, pues este accesorio no es parte del atuendo de flamenca. Si quieres lucirte como una verdadera flamenca, el bolso sólo te restará presencia. Es por ello que los trajes de gitana suelen traer un bolsillo oculto en los volantes, el cual es de muy buen tamaño y te permite guardar tu monedero, móvil, llaves, etc.
Así que ya lo sabes. Ya sea que se trata de acudir a la feria o al Rocío, en ambos casos se trata de tradiciones muy importantes aquí en España Seguir las costumbres es en parte una manera de mostrar respeto a aquellos que te han invitado y te hará disfrutar más evento al sentirte parte de la comunidad y no una foránea un tanto perdida.