Desde algunos años, las flores se han convertido en un elemento imprescindible para cualquier diseño de tendencia. Y esta máxima se aplica también a la moda flamenca. Por ello, se han multiplicado las prendas que incorporan el estampado floral como emblema fundamental, siendo tendencia entre los trajes y vestidos de flamenca para este 2018. Eso sí: el tipo y tamaño de flor varían según los gustos, desde las opciones más exuberantes hasta las más discretas y minimalistas.
Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Albero con estampado floral
Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Paseo con estampado de flores
Otra opción ganadora para este año es el traje de dos piezas, es decir, una falda y un cuerpo que funcionan de forma independiente. Esta tendencia permite jugar con distintas prendas, y, por tanto, ampliar de forma mágica e instantánea la variedad de nuestro guardarropa flamenco.
Tendencias 2018 en trajes de flamenca: trajes de dos piezas modelo Oceano falda y corpiño
Si el mix print o mezcla de estampados lleva varias temporadas triunfando en las pasarelas de la moda diaria, ¿por qué no iba a hacerlo también en su versión más flamenca? A veces más es más y, en este caso, la combinación ganadora es la de lunares y flores, dos clásicos infalibles que juntos suman fuerza.
Las transparencias también son tendencia y llegan a los trajes y vestidos de flamenca y lo hacen a través de texturas como el encaje, la blonda, el guipur o el tul. Ya sea en pequeñas pinceladas en las mangas o empleados como elementos predominantes, estos tejidos aportan sensualidad, movimiento y ligereza al diseño.
Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Azabache con transparenciasç
Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Maragarita con transparencias
Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Ilusión con transparencias
Aunque los volantes son los grandes protagonistas de la moda flamenca, hay quienes prefieren que concentren toda esa voluptuosidad en los bajos de las faldas. Si te encuentras en este colectivo, estás de suerte, pues una de las tendencias de la moda flamenca para este 2018 son las mangas lisas. Sencillas y cómodas, resulta además la fórmula perfecta para centrar la atención en otros detalles del vestido.
Y, por último, pero no por ello menos importante, el tradicional y flamenquísimo diseño de volantes y lunares, una propuesta de siempre que sigue más vigente que nunca y que no deja de ser tendencia en 2018. Por algo dicen que los clásicos nunca mueren. Además, si el juego cromático es de rojos y negros, la dosis de fuerza y carisma se eleva a la enésima potencia.
Ahora que ya conoces las tendencias en trajes de flamenca para 2018, ¿con qué opción te quedas?